24 ene 2015

REVIEW: Steamcream

Cuando llega el invierno, siempre me apetece una buena crema untuosa, y se pueden encontrar muchas y a buen precio dentro de la cosmética natural. Una crema con aceites y mantecas puede dejar una sensación más oleosa que lo habitual, pero cuando va pasando el día y veo que no he tenido problemas de sensibilidad o sequedad, la verdad es que lo agradezco.

Hace más de un año, en los blogs de cosmética se empezó a hablar de las llamadas steamcreams, unas cremas que utilizaban vapor en el proceso de fabricación y que gracias a esto conseguían una emulsión muy nutritiva e hidratante pero ligera a la vez. Investigando un poco descubrí que la marca que las sacó por primera vez al mercado estaba más cerca de casa de lo que yo esperaba, en Inglaterra para ser más exacta.





Su tienda online realiza envíos a todo el mundo, y es un poco peculiar, ya que su steamcream es el único producto a la venta. Para compensar, sus envases (una lata de aluminio reciclable) son personalizados y tienen un montón de diseños diferentes a elegir, y que cambian regularmente. Como yo compré mi crema en verano, elegí un diseño muy tropical.





Estos son los diseños disponibles ahora mismo en la tienda:


Fuente: Steamcream

Sus ingredientes:

 Oatmeal Infusion (Avena sativa), Orange Flower Water (Citrus Aurantium amara, Aqua), Almond Oil (Prunus dulcis), Cocoa Butter (Theobroma cacao), Glycerine, Stearic Acid, Triethanolamine, Organic Jojoba Oil (Simmondsia chinensis), Lavender Oil (Lavandula augustifolia), Chamomile Blue Oil (Chamomilla recutita), Orange Blossom Absolute (Citrus Aurantium dulcis), Rose Absolute (Rosa damascena), Neroli Oil (Citrus Aurantium amara), Cetyl Stearyl Alcohol, *Coumarin, *Geraniol, *Citronellol, * Limonene, *Linalool, Perfume, Methylparaben, Propylparaben.





La crema es bastante ligera, pero muy rica y deja tras de si una ligera sensación oleosa que no agradará a las pieles grasas, y un olor  muy intenso a lavanda y azahar. La lata trae 60ml, por lo que tenemos crema para rato si sólo la usamos en la cara. En el cuerpo, la hidratación se mantiene durante más de 24 horas sin problemas, y eso que tengo la piel seca.




A pesar de los aceites, no me ha dado ninguna reacción y ha dejado mi piel muy calmada en estos meses de frío. Puede usarse en la cara, cuerpo y contorno de ojos, pero mi uso favorito ha sido, curiosamente, como contorno de ojos. De hecho, hasta ahora es la mejor crema   para el contorno que he usado, calmando e hidratando la piel sin ser demasiado grasa y provocarme millium. Pero yo le veo dos problemas: el olor a lavanda es TAN intenso que llega a molestar, y luego está el hecho que, a pesar de llevar parabenos, solo dura abierta 6 meses.


Resumiendo:

Ventajas

  • Trae 60ml
  • Buena para pieles secas y sensibles
  • Multiusos
  • Packaging precioso. Perfecto para regalar

Desventajas

  • Excesivamente perfumada
  • Solo dura seis meses abierta
  • Cara
  • El envío no tiene tracking y ni siquiera te avisan cuándo ha salido del almacén
  • No recomendable para pieles acneicas: análisis de cosDna


Conclusión:

Es una crema apañada y que calma mi piel sensible, pero por su corta vida y su precio no creo que la vuelva a comprar, salvo que sea para un regalo (esas latas aparentan un montón) o que tengan una promoción impresionante.

Podéis comprarla en su tienda online por 12.95 libras (unos 17€), aunque en estos momentos tienen un descuento de 5 libras en compras superiores a 25 libras.


Et cést finí! A pesar de que es una crema normalita,  reconozco que cada vez que entro en su web se me cae la baba con las latitas y tengo que obligarme a no comprarla. Os tientan sus envases?




4 comentarios:

  1. La conozco hace tiempo pero no la he probado todavia. En su web no he visto parabenos entre los ingredientes, pero de todos modos estan en el ultimo puesto y significa que son miligramos, para conservar la crema y que es natural y a mi me encanta olor a lavanda y azahar. Quiero probarla de todos modos, gracias por tu opinion, me ha gustado el post.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Olga! Espero que te sirva la review.
      Si te gusta el olor a lavanda, la crema te va a gustar! El aroma a azahar se hace más prominente a los 10-15 minutos y es muy agradable.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Las latas son muy bonitas, pero no es para mi tipo de piel. Que bueno que a ti te funciono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina!
      La verdad es que sirve para el cuerpo, pero me parece muy cara para ese fin, jeje al final acabaré picando de nuevo en cuanto haya una caja que me guste.
      Un beso!

      Eliminar

Share

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...