About me

Bienvenidas a mi pequeño rincón, soy @depotisanda, o Cassie para las amigas ;) 

Creo que el nombre del blog deja claro de qué trata: de todo tipo de cosméticos, cariñosamente apodados como potingues. En particular, este es un blog de cosmética coreana (con el permiso de la cosmética japonesa y taiwanesa) y natural, donde hablaré de mis experiencias con ellos, novedades, dónde comprarlos y noticias varias...

Me encanta probar productos nuevos, iniciativas novedosas y activos hasta ahora desconocidos, principales razones por las que me enamoré de la cosmética coreana: la demanda local es enorme y muy exigente y la competencia es tal que las compañías se ven obligadas a desarrollar nuevos productos continuamente y a mantener unos precios asequibles para mantener su cuota de mercado/expandirse. 

En conclusión: nos encontramos con productos nuevos cada poco tiempo y de una calidad superior a sus equivalentes (en precio) occidentales. Aunque siempre hay excepciones, claro.

El problema de la cosmética coreana/asiática (de la natural hablamos luego), es que no es facilmente accesible. Salvo que vivas en un país asiático o en particulares ciudades, la única opción disponible es comprarlos por internet y a ciegas, un problema especialmente importante en el caso del maquillaje. Muchas veces no se sabe para qué y cómo se usan los productos, sus ingredientes, que colores tienen...

El caso de la cosmética natural es similar, aunque no tan acusado. El publico español ha empezado a descubrir estos productos y ya están disponibles ciertas marcas en las tiendas físicas, pero muchas marcas indies o nicho todavía son desconocidas.

El objetivo principal de este blog es proporcionar reviews sinceras sobre diferentes productos, así como su composición, usos y objetivos (si es posible), tal y como indica mi disclaimer, para que podáis determinar si los productos en cuestión son lo que estabais buscando.

Váis a tener que perdonarme un defectillo: A pesar de la temática ya establecida, tengo el corazón ligero ;) y en cada temporada me suelo centrar en productos diferentes. Como una no discrimina, a veces estos productos no son ni coreanos ni naturales, aunque tarde o temprano siempre vuelvo a ellos.

Cualquier comentario o sugerencia es bienvenida, podéis dejarlos en las entradas del blog, o bien contactar conmigo mediante formulario o las RRSS (Instagram, Facebook). Además, en mi cuenta de Pinterest tengo un álbum con los productos que estoy probando ahora mismo, por lo que si hay algun producto del que os interesa mucho una review solo tenéis que comentarlo!


Disfrutad de la lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...