Comprar en eBay

Nota: Aunque esta guía esta enfocada a la compra de cosméticos, os vale para cualquier tipo de producto. Espero ir completándola con el tiempo!

Para las que comienzan, eBay es el centro de compraventa mas grande de internet, y donde se puede intercambiar de todo. Existen dos modos de venta, subasta (el original, pujas por un objeto) y compralo ya!, que funciona como una tienda normal. 

El vendedor sube un anuncio con todos los detalles del producto (como condiciones y gastos de envío, método de pago, estado del artículo...). Ese anuncio es VINCULANTE: si el vendedor intenta cambiar alguna de las condiciones del anuncio después de que hayáis comprado el articulo, que sepáis que no es legal y también va por vosotras; leeos muy muy bien las condiciones que estáis aceptando.


Como cualquiera puede vender en eBay, una simple búsqueda te puede dar cientos de resultados, pero hay un par de consideraciones previas que te ayudaran a limitar aún mas la búsqueda:

Compra SIEMPRE a un vendedor fiable. En eBay se venden un montón de falsificaciones de ropa,cosméticos... pero, ¿Cómo saber si el vendedor es fiable?:
  • Comprueba que el vendedor envíe desde el país de origen del producto que quieres: si es cosmética coreana, de Corea del sur, si es cosmética japonesa, de Japón etc etc
  • Asegurate  que el vendedor tenga una puntuación muy alta (el numerito al lado del nombre de usuario). La puntuación se obtiene gracias a los votos negativos y positivos que le han dado sus clientes por sus ventas, por eso interesa que tenga una puntuación de 99% o superior
  • Revisa que tenga al menos 5000 compras. Eso hace que la puntuación anterior sea fiable
  • Examina el tipo de comentarios negativos que tiene: la mayoría son quejas de que el paquete no ha llegado? Bueno, eso puede deberse a la empresa de correos, no al vendedor. Las quejas son sobre productos usados o falsificaciones? Mal rollo...

Por supuesto todo esto son recomendaciones personales, no normas absolutas. Una vez le cojáis el tranquillo iréis viendo cuándo hacer excepciones o no...

Estos son los vendedores de eBay a los que he comprado personalmente y no he tenido ningún problema con ellos (no estoy afiliada con ninguno de ellos):




Un detalle: si compráis desde la web de EEUU (ebay.com) tenéis disponible la opción 'carrito de la compra'. En las webs de otros países no está y te obligan a comprar los artículos de uno en uno.

Espero que os sirva y disfrutad de las compras!

1 comentario:

  1. Hola cariño,
                   Gracias por compartir este blog tan útil. Este Blog es muy informativo para nosotros y contiene mucha información sobre walmart usa. Me gusta esta publicación Visite "comprar en ebay" , espero que le gusten nuestros productos.

    Visite aquí: https://pedilealgenio.com/

    Gracias y Saludos,,

    ResponderEliminar

Share

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...